Portugal

El fútbol portugués se caracteriza por ser un fútbol similar al brasileño, con la diversión, los lujos y las gambetas como marca registrada. La liga portuguesa es muy competitiva, y se codea con las grandes ligas de Europa como la italiana o la alemana. Los clubes más representativos de este país son el Benfica, un grande del fútbol mundial, el Porto (se coronó campeón de la UEFA Champions League en el año 2004) y el Sporting de Lisboa. Sin embargo, a nivel selección nunca ha podido demostrar su poderío, ya que lo más lejos que ha llegado en una copa del mundo es a una semifinal, en Alemania 2006 (cayó con Francia por 1 a 0). El máximo exponente de Portugal es Cristiano Ronaldo, ganador tres veces del balón de oro y considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

COMPETENCIAS

Dentro de Europa, en lo que respecta al fútbol, Portugal asoma como un país clave, puesto que allí participan equipos con historia y jugadores iconos como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Si bien no es de las ligas más predominantes, al igual que sucede en Holanda, Portugal es un buen puntapié para aquellos jugadores y técnicos que deseen tener rose europeo, puesto qué, con buenas actuaciones, la posibilidad de España, o Inglaterra, está más cerca. Los partidos suelen ser muy entretenidos y la calidad de juego no tiene nada que envidiarle a las grandes ligas.

El equipo más laureado

El conjunto que más veces se ha quedado con la primera división en la historia de Portugal es el Benfica. Vale mencionar que éste es uno de los grandes conjuntos y los jugadores de mayor nivel suelen desembarcar allí. Y no es para menos, tiene una gran historia en su haber y habitualmente participa de torneos internacionales como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Lisboa, la capital del fútbol

La capital de Portugal, Lisboa, es una ciudad extremadamente futbolera. Es que sus habitantes tienen al deporte como un estilo de vida y asisten a los encuentros en masa, tanto a la liga nacional como también a los certámenes internacionales. Los dos grandes equipos de la capital lusa son, como mencionamos, el Benfica y el Sporting de Lisboa, pero también existe un tercero: el Os Belenenses.

Porto y Benfica, máximos ganadores de Champions League

La Champions League es el torneo internacional más importante. El Porto y Benfica son los que más veces la han levantado.