CHAMPIONS LEAGUE

La Liga de Campeones de Europa, mejor conocida como Champions League, es conocida en el mundo entero como la competencia más importante y relevante de todas a nivel de clubes. Es que, como todos saben, por distintos motivos (historia, economía, entre otros) en Europa se encuentran los mejores jugadores del planeta, y por eso se trata de la “elite” del fútbol mundial.

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

Es un torneo organizado por la UEFA, y se disputa con este nuevo formato desde el año 1992. Año a año los clubes más importantes del continente luchan por conseguir este tan preciado trofeo, que llena al ganador de prestigio y le da la posibilidad de obtener una plaza para el Mundial de Clubes que se realiza a fin de año.

El equipo que más veces salió campeón es por una gran diferencia Real Madrid, que se quedó con 4 de las últimas 5 ediciones y tiene 14 en total. Otros de los históricos en la competición son Barcelona, Milan, Bayer Munich, Juventus, Manchester United, Chelsea, entre otros.

¿Cómo será el formato?

El formato en el que se disputa la UEFA Champions League es para la gran mayoría de los expertos del fútbol el mejor en todos los aspectos. Por eso es que otras competiciones continentales, como por ejemplo la Champions League de Asia o la Copa Libertadores, terminan tarde o temprano adaptando distintos aspectos de esta modalidad.

En principio debemos mencionar que se disputa una ronda preliminar, basada en una especie de “repechaje” para ingresar a la fase de grupos. En los países más importantes de Europa a nivel fútbol como Inglaterra, España e Italia clasifican 3 equipos directo a la fase de grupos y uno a la primera fase, mientras que los demás países tienen menos cupos.

Una vez concluida esta fase de repechaje que se disputa a enfrentamientos ida y vuelta, comienza la fase de grupos que está compuesta por 8 grupos de 4 equipos cada uno. Aquí cada equipo juega dos veces con sus tres rivales (una de local y otra de visitante), y al terminar estas 6 fechas los dos equipos que más puntos hayan obtenido disputarán los octavos de final.

A partir de allí se disputan los play off (también con enfrentamientos ida y vuelta) que constan de Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales. Los ganadores de las dos semifinales jugarán la gran final, que se disputa en cancha neutral y es un partido único que termina coronando al campeón.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.