CHAMPIONS LEAGUE – GOLEADORES

Todos los años hay una enorme disputa por ver quién se queda con el galardón al máximo goleador de la edición de la UEFA Champions League. En esta última década (mejor dicho desde 2009) se ha intensificado por la tremenda lucha que dos monstruos tienen edición a edición, y por la rivalidad que se ha generado entre ellos. Les hablamos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que vienen alternando desde hace muchos años como goleadores (el portugués aventaja al argentino como máximo goleador de la historia de la competición).

Este año seguramente no será la excepción (incluso ya han comenzado marcando), pero puede que se le sumen algunos candidatos como Mohamed Salah, Robert Levandowsky, Paulo Dybala, Edinson Cavani, Neymar JR, entre muchos otros.

La inmensidad de estos nombres mencionados demuestra lo importante que es en la Champions la tabla de goleadores, y por eso les daremos la chance de que puedan ir sabiendo fecha a fecha cómo va quedando.

En las últimas tres ediciones Cristiano se quedó con el premio (con 15, 12 y 16 goles respectivamente), en la 2014/2015 compartieron el galardón Messi, Ronaldo y Neymar (con 10 tantos), en 2013/2014 y 2012/2013 fue también el portugués (con 17 y 12), y antes le siguieron 4 Champions seguidas que coronaban al argentino como máximo artillero (14, 12, 8 y 9 tantos respectivamente).

Add Comment